El Lagarillo


A un kilómetro de las playas de Pedregalejo

Al este de Málaga, la ciudad milenaria admirada por su clima y cantada por los poetas, a tan solo cuatro kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra Pedregalejo. Es un plácido barrio marinero rebosante de sabor, densa historia y lugares emblemáticos. Un lugar idílico en el que las horas transcurren en armonía, impregnados por el aroma de sus famosos espetos.

Quienes nos visitan, difícilmente llegan a desvincularse y son incontables los personajes venidos de lejos, asentados en este territorio propicio para disfrutar singulares páginas de vida. Desde hace muchos años, los estudiantes de todas las edades que conviven entre nosotros para el aprendizaje del idioma español, ponen la nota de color añadida en un paisaje variopinto y pleno de cromatismo.

Desde los Baños del Carmen hasta el Arroyo Jaboneros, Pedregalejo cautiva por las múltiples sensaciones que ofrece. El goce estético, es un continuo regalo a los sentidos. Tal vez influyan de forma decisiva, la suave brisa mediterránea y el aroma de azahar proveniente del Valle de Los Galanes.

320 días de Sol

Debido a su situación geográfica y a las cadenas montañosas que la rodean, Málaga disfruta de un microclima especial único en el mundo, donde las estaciones climatológicas no suponen grandes cambios, lo que nos permite gozar de una temperatura media anual de 19°C.

Se producen algunas lluvias, menos de 50 días lluviosos, siendo los meses de Noviembre a Enero los de mayores precipitaciones. El viento más frecuente es el de Levante y el sol luce más de 320 días del año.

Privilegiada Situación

Al norte de la barriada malagueña de El Palo, y muy cerca del mar, el monte de San Antón es, junto al Monte Gibralfaro, un elemento natural indispensable para Málaga.

Desde su cima se tiene una vista magnífica de Málaga y de El Palo, y si desde allí mismo se mira hacia el norte, una vista privilegiada del parque natural de los montes de Málaga. A menudo se oye decir que no se conoce al completo Málaga hasta que no se sube al monte de San Antón.


Venue

Axa Seguros

Colaboramos con Axa Seguros, reinventando su cobertura.